miércoles, 6 de abril de 2011

SPANISH WHITE GUERRILLA. LA REVOLUCIÓN DE LOS BLANCOS.

  spanish_guerilla_1.jpg 
¿Quien dijo que la Rioja es solo tierra de vinos tintos? Pues aquí esta Spanish White Guerrilla para demostrar lo contrario. Una colección de ocho vinos monovarietales elaborados con las variedades blancas de mayor prestigio mundial: Albariño, Gewürztraminer, Riesling, Sauvignon Blanc, Verdejo, Chardonnay y Viognier; cultivadas todas ellas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
Como podeis observar, la imagen de estos vinos no deja indiferente a nadie. Son una guerrilla y vienen a revolucionar. Ocho guerrilleros caracterizados con las peculiaridades de cada variedad o su área de procedencia originaria. Así, la bodega Castillo de Maetierra y Valles de Sadacia, con seis fincas dentro de la Indicación Geográfica protegida Valles de Sadacia, apuesta por convertirse en una referencia en el mercado de los vinos blancos.

spanish_guerilla_2.jpg



















Los ocho vinos de esta colección son:
Albariño. Cultivado en la finca Alheña, de 2 hectáreas de superficie, esta variedad de Galicia y el norte de Portugal, no ha sido fácil de adaptar a los suelos ácidos, pero el resultado ha sido satisfactorio obteniendo un vino equilibrado y con buena acidez que da frescura.
Gewürztraminer. Cultivado en la finca Gavanza, de 2,5 hectáreas de superficie, y la finca Mejorana, también de 2,5 hectáreas. Esta uva originaria de Europa Central ha sorprendido gratamente, obteniendo un vino fresco y ácido, con notas de moscatel y fruta tropical, asi como untuoso y goloso.
Riesling. Cultivado en las mismas fincas que Gewürztraminer, se cultivo con el objetivo de mejorar la acidez y el frescor de los vinos. Para sorpresa, también aportó aromas elegantes y sutiles, así como untuosidad y estructura en boca, la largo recuerdo.
Sauvignon Blanc. Repetimos finca de la Gavanza y Mejorana, con esta variedad difícil de manejar y muy sensible a la podredumbre. Así se obtuvo un vino perfumado en nariz, glicérico y largo y aromático por vía retronasal.
Verdejo. En las mismas fincas, esta uva originaria de Rueda es muy resistente a la sequía y con un hollejo grueso y robusto que la hace más resistente a las enfermedades que otras variedades. El vino muestra en nariz frutas y flores blancas, siendo en boca sabroso y fresco. 
Chardonnay. Esta variedad cultivada en las fincas de Gavanza y Zarcillo (3,5 hectáreas), se ha adaptado muy bien; en nariz destacan frutas tropicales, banana y melocotón, siendo en boca carnoso y redondo, con un largo y agradable recuerdo.

 APUNTAROS A LA SPANISH WHITE GUERRILLA EN MOMO Y NO OS PREOCUPEIS, ES TOTALMENTE PACÍFICA, Y DELICIOSA, MUY FRESCA.
spanish_guerillla_3.jpg

1 comentario:

ana dijo...

Jejeje!!! Seguro que estos Vinos daran para una cena divertida!! Entre el alcohol y Los dibujos de las botellas, mas de uno le dará por explicar una de sus batallitas!!!!! Jejeje!!!
Besos