miércoles, 17 de febrero de 2010

EL PICARO, EL RECIO, EL VIEJO. D.O. TORO, DE LUJO.

TIEMPO DE NATURALEZA

Matsu es algo más que una bodega o un vino; es un moderno proyecto de viticultura sostenible que reúne una colección exclusiva de vinos de alta expresión. Matsu, que en japonés significa “esperar”, define a la perfección una iniciativa que conjuga la cultura oriental por el cuidado de lo natural con las más avanzadas técnicas de agricultura biodinámica de las zonas rurales de europeas. Todos sus vinos son ecológicos, ya que sus viñas son cultivadas de forma totalmente natural, evitando herbicidas, insecticidas y fungicidas químicos y sintéticos.
Matsu representa la esencia de un vino ecológico, cuya elaboración constituye una “espera” durante el ciclo que le permitirá alcanzar su equilibrio final.
Los dos nuevos vinos de Matsu, El Recio y El Pícaro, continúan el homenaje de la bodega a las personas que han dedicado su vida al campo y, en este caso, representan dos nuevas generaciones de viticultores, cada una de ellas con una relación con la tierra propia de su edad y de su etapa vital.
La colección se completará con El Viejo, un vino que únicamente se elaborará en añadas muy especiales y que reflejará la plenitud y la sabiduría de quien ha dedicado toda su vida al campo y conoce tan bien la tierra que es capaz de comprender el lenguaje de los elementos. El Pícaro y El Recio nacen, al igual que Matsu 2006, de la viticultura biodinámica. Se inspiran en la cultura tradicional japonesa por el cuidado de lo natural, su pureza, su simplicidad y su ausencia de artificios. Ambos vinos se han elaborado con uvas procedentes de una selección de viñedos de muy baja producción, de entre 80 y 100 años de edad, cultivados de forma totalmente natural.

No hay comentarios: